PRÓLOGO

Nuestro ebook fue prologado por la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, nuestra querida Chiqui Gonzalez

Compartimos fragmentos de un texto que nos llenó de emoción.

"[...]Los seis autores lucen una dignidad maravillosa. Cuando la vanidad se despeja y el proyecto colaborativo se hace presente, la creación grupal, lo colectivo pasa de inter a transdisciplinario. Los autores son seres que disfrutan del grupo, de la inteligencia común, del arte de vivir, enseñar y aprender juntos. Han decidido mezclarse, intercambiar y salir juntos a bailar el conocimiento, a armarlo como un collage, como experiencia viva, como saber del cuerpo, pleno y lleno de belleza.

Por eso, estructuran un libro con una breve presentación de sus enredos y de cada uno de sus proyectos de poderosa calidad, que muestran estructura interna, y líneas de fuga, con sencillez teórica, sin gastarse las páginas en hacer que hable "la palabra de otro".

Así rescatan y hacen posibles: el pensamiento y la acción colaborativa, la interdisciplina, el intertexto, la transdisciplina, la multiplicidad de sentidos, los cruces, el valor de la diferencia y la verdadera alfabetización múltiple a la hora de una sociedad cambiante y en el momento de los entornos digitales.

[...]Lo colaborativo está pensado desde la consigna y la planificación flexible y existe un verdadero amor por la praxis, por el hacer y el juego que puede llevarnos al placer, y al deseo de aprender más, al análisis, a la investigación, pero eso sí, todo está hecho de experiencias, procesos y productos luminosos, artefactos del ser, el saber, el hacer...

[...]es un libro para todos, pero con un gran amor por otros maestros, pues los autores no se reservan nada. Explican con detalle el camino, las preguntas, las búsquedas y exploraciones, los procesos y productos finales que anhelan y a su vez citan artistas, libros, sitios de internet, toda una caja de herramientas para que otro educador pueda inspirarse para seguir los mismos recorridos o inventar sus trayectos."

¡GRACIAS!

2 comentarios: